Casi 30 años después...
- LRP
- 20 jul 2016
- 1 Min. de lectura

En los años 1987 - 1988 la marca Volkswagen patrocinó, colocando su logo en las camisetas, a los dos equipos de futbol llamados grandes. En ese momento la publicidad aparecía en el pecho de los jugadores de Peñarol y Nacional. Casi 30 años después, Nissan pone su marca en las camisetas de ambos equipos.
La idea es acercar a Nissan a todos, por eso la campaña en los dos clubes. Al principio va a estar dirigida a la campeonato local y por un año y medio, lo que abarca el Uruguayo Especial y el Campeonato Uruguayo de 2017, teniendo además preferencia para estar presente en los torneos internacionales. De acuerdo a fuentes de la firma, la publicidad estará presente en el revés de las camisetas y en los paneles de las conferencias de prensa en los distintos estadios y lugares de entrenamiento. No se ha sabido el precio de dichos contratos, pero sí que la automotriz entregará dos vehículos a cada institución.
Ojalá, para bien de las distintas parcialidades, que se logren buenos resultados para los equipos como en aquel período en que una automotriz publicitó a la vez en ambos.
Hace un par de meses que el grupo argentino Car One, se quedó con las operaciones de Nissan en Uruguay. La marca lleva vendidos en el primer semestre 1.273 unidades, unas 413 menos que el mismo período del 2015 de acuerdo a datos de ASCOMA. En un momento que las ventas caen, la dirección de Nissan Uruguay está buscando una mayor exposición.
コメント